miércoles, marzo 02, 2005

Unos poemas cortos......pero lo suficientemente largos, para llegar al alma y manterenerce en el pensamiento

Bueno, como ya es constumbre en este blog se publica los escritos mas melancolicos, dramaticos y sufridos, que le gustan a esta servidora, asi que aqui hay unos poemas de Jorge Valencia Jaramillo, un tipo que ha debatido su vida entre las letras y los problemas de este pais, y pues se los recomiendo.



Tu amor y la muerte:

Entre tu amor y la muerte
no hubo distancia
o si la hubo
fue tan breve
que no alcance a percibirla.
Por eso ahora vivo
como un muerto
a la plena luz del dia.
Hundiendo mi boca en el vino
y ahogando tu muerte en mi muerte.


La felicidad y tu:

Fue en un atardecer:

mire hacia ael horizonte
y vi alla, claramente
recostada contra el cielo
la misma felicidad.
Sorprendido, volvi a mirar
y vi que eras tu, tu mismas.
Si, tu misma.
Lleno de alegria corri hacia ti
solo que al llegar vi
que era la muerte.

El olvido:

Al fin
estoy en el olvido.
Al fin llegue
a donde tenia que llegar.
Por eso
me siento completamente vivo.

Aunque no se......
me asalta otra vez el temor
de que el azar inevitable
exista.
Y que sin poder impedirlo
-cual rayo que cae al medio dia-
llegue de nuevo el maldito amor.